Seguramente tienes un lugar donde guardas tu ropa limpia, pero tienes un desorden que nunca encuentras que ponerte. esto ya no sera problema te enseñare algunos tips para lograr que nada este fuera de lugar.

Depura tu closet

Asi es no te mientas siempre tenemos cosas guardadas en nuestro closet las cuales nunca usamos y las tenemos ahí ya sea porque que ya no nos queda y esperamos bajar o subir de peso para “volverlas a usar” o porque nos la regalaron y  no nos gusta o simplemente que después de haberla comprado ya no nos gusto y la terminamos arrumando.

Entonces no esperes mas vacialo todo, revisa prenda por prenda y pregúntate si vale la pena seguirla guardando. Pon aparte  lo que ya no usas y decide que hacer con ella, ya sea donarla o venderla, así recuperaras  espacio para darle lugar a lo que realmente usas.  Ese es el primer paso para ordenar mejor

Cuelga la ropa

Primeramente asegurate de que las prendes esten totalmente secas y libres de polvo, al colgar las prendas evitamos que se deformen sus tejidos y que se formen arrugas. Ademas ganaremos mucho espacio en nuestro closet al tenerlas colgadas.

Así que coje un par de ganchos y coloca aquellas prendas pesadas, largas y gruesas que tiendan a arrugarsen o a deformarse como por ejemplo:  las camisas de cuello, los trajes de paño , los vestidos, los jeans  y las blusas. 

Si no tienes un closet busca un lugar o un rincón de tu habitación y utiliza colgantes, esto te ayudara bastante en el orden.

ropa

Organiza por temporada

Es preferible sacar de nuestro closet aquellas ´prendas que estén fuera de la temporada actual ya que hay prendas que se usan  dependiendo del clima , porque no usaras una chaqueta si es verano, o no usaras un short si es invierno.
Así que ten primeramente a la mano aquello que veas que mas vas a necesitar por determinado tiempo.
Lo demás lo puedes guardar en un cajón o en bolsas herméticas de plástico para cuando llegue el momento en que realmente lo vayas a usar, así ahorraras espacio  y no te abrumaras  ala hora de escoger lo que te vas  a poner. 

Usa los cajones

Hay algunas prendas que se conservan mejor al estar dobladas, utiliza los cajones para organizar aquellas prendas que sean de algodón o las que no deseas que este mucho a la vista, que sea pequeña y fácil de doblar.

En uno de los cajones puedes guardar  la ropa interior  o calcetines  y si te sobra espacio guarda los accesorios como pañuelos o gafas.

En otro cajón puedes guardar las camisetas cortas o pequeñas pero dobladas de manera vertical para que se distingan una de la otra y que al sacarla no generemos desorden.

Organiza el calzado

Este paso es aun mas fácil ya que existen muchas formas de organizarlos, pero primero debes hacer lo mismo que con la ropa, escoje los que ya no usas y sacalos de tu closet.

separalos también por temporadas y deja a la vista los que usaras por ese tiempo.

Para organizarlos puedes colgarlos dentro de tu closet, si este es muy pequeño puedes colocar repisas en tu habitación y ponerlos ahí por orden de tamaño.  

Categorías: Mi Guarda Ropa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *