Porque escribirle a las mujeres? 

Antiguamente las mujeres pensaban que su papel fundamental era casarse, tener hijos y administrar el hogar. Afortunadamente eso ya ha cambiado notablemente, la forma como las mujeres nos vemos a nosotras mismas ya no es la misma.

Ahora tenemos pensamientos mas importantes para nuestra vida y para formarnos como mujer, todo esto nos ha permitido trabajar, estudiar, formar nuestras propias empresas o alcanzar altos cargos. Todo esto antes de pensar en formar una familia y quedarnos así.

Dicho esto, el papel de la mujer de hoy en día, es el papel que ella quiera. Entonces mujeres si aun eres de las que estas en el pasado hay que ponernos manos a la obra.

Debemos ser mujeres reales. Sabes cuales son las reales?

Aquella mujer no es la que abandona su familia y sus hijos por seguir sus sueños ni la que se queda estancada ahí con excusas de que no lo puede hacer porque alguien no se lo permite, ya no hay excusas de nada podemos ser madre, esposa, hija y hermana pero sin dejar de lado nuestros sueños e iluciones aquellas que nos harán volar realizarnos y ser felices.

Continuación te contare cueles son las características que debemos tener las mujeres de hoy en día:

Experimentar y equivocarnos: Las mujeres de ahora somos mas libres y nos sentimos mas atraídas por muchas cosas. Por lo cual no demos ponernos limites, debemos arriesgarnos, viajar conocer el mundo, cambiar de carrera si esta no nos gusta para hacer lo que realmente te apasione, independizarnos y manejar nuestro propio tiempo. La clave esta en decidirnos al cambio, vivir nuevos retos, nuevas experiencias ya que si las cosas no salen bien al menos lo habremos intentado y le perderemos el miedo  al error.

Se preocupan mas por su cuidado personal: Ahora ya no dejamos atrás el cuidado de nuestra imagen personal dedicandonos mas tiempo a nosotras mismas, usamos productos de buena calidad para nuestro cuerpo, compramos ropa para estar a la moda, comemos saludablemente y hacemos ejercicio para estar mas sanas y bellas. Todo esto nos dará seguridad a nosotras mismas.

Entiende el significado de estar soltera: Así es, nosotras sabemos que es muy hermosos tener pareja siempre y cuando esta nos apoye y nos deje ser nosotras mismas. Pero al no tenerla no dejamos que esto nos defina como mujer, construyendo nuestra propia identidad basándonos en nuestros propios gustos y preferencias, sin la necesidad de tener que depender de nadie.

Aprende de su pasado y transforma su futuro: Ya no permitimos que nos digan que podemos y que no podemos hacer, sencillamente tomamos la iniciativa en los diferentes ámbitos de la vida, los retos no nos detienen, ahora las mujeres también tomamos cargos importantes, estamos escalando poco a poco a puestos de poder cumpliendo así un rol mas determinante en la sociedad. Sabiendo que podremos lograrlo todo con trabajo y perseverancia. 

Son usuarias de la tecnologia: Ahora somos muchas las mujeres que usamos la tecnología como redes sociales, las paginas web etc. Todos estos espacios que son muy dedicados a nosotras se han convertido en nuestros mejores aliados, brindándonos un gran apoyo con  toda clase de datos, tips y consejos de como manejar nuestra vida multifasetica. Ya que afortunadamente podemos acceder a ellos facilmente, cosa con la que no contaban mucho las mujeres de antes.

Nota: Mujer de hoy, no permitas que nada ni nadie opaque tu felicidad. Sueña, vive, ríe, lanzate y has lo que deseas, la vida es una sola y es hoy no esperes ni aplaces tus metas RENUEVATE.


2 commentarios

Nancy · 20 abril, 2018 a las 7:46 pm

Empoderamiento de la mujer 👏👏👏.
La que se limita es por pura deacision propia, es hora de que sigamos demostrando de que estamos hechas, ya sea como soltera, en pareja, empresaria, ama de casa. Todas tenemos algo digno.👑

    clara · 21 abril, 2018 a las 12:59 am

    así es no debemos limitarnos a nada. Siempre para delante y con la frente en alto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *